Cuentos

                                                               -------

Dios existe
Un hombre fue a una peluquería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el peluquero dijo:
- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- Pero, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.
- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El peluquero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la peluquería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacia mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la peluquería y le dijo al peluquero.
- ¿Sabe una cosa? los peluqueros no existen
- ¿Cómo que no existen? preguntó el peluquero
- Si aquí estoy yo y soy peluquero.
- No! Dijo el cliente, no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ahh, los peluqueros si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.
- Exacto! Dijo el cliente ese es el punto, Dios sí existe lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.
______________________________________________________________
_______________________________________________________

 La creación
Primer Día

Hace mucho, muchísimo tiempo. Dios creó el cielo y los ángeles. El cielo es maravilloso. Allí vive Dios con sus ángeles.Abajo no existía nada. Era aquello un gran vacío oscuro y triste. Dios dispuso: que se haga la tierra. Y la tierra se hizo. Porque todo lo que Dios dispone se realiza de inmediato. Pero continuaba la oscuridad. Entonces dijo Dios: hágase la luz. Y la luz se hizo. Así terminó el primer Día de la Creación.

Segundo Día

Dios creó el cielo azul que vemos desde la tierra, que no es el cielo donde viven Él y sus ángeles. Es el cielo por donde navegan las nubes y que quieren alcanzar los barriletes. El cielo de las golondrinas y las cañitas voladoras.

Tercer Día

Al principio la tierra y el agua estaban mezcladas, formando un gran barrial. En el Tercer Día, Dios separó la tierra y el agua. Así creó los mares, los lagos y las lagunas. En la tierra firme hizo brotar los yuyos y los rosales. Y mandó que crecieran árboles como son los robles y ombúes, ceibos y pinos. Todo fue quedando lindo.

Cuarto Día

El cuarto día Dios creó el sol, la luna y las estrellas. Para que el sol nos alumbrara de día, para que haya amaneceres y ocasos, para abrigar a los chicos pobres en invierno y para que la sombra parezca más fresca en verano. A la luna y a las estrellas las creó para que las noches fueran menos negras, para que los pequeños les hagan versos a la luna y para que tengan dónde llegar los cohetes espaciales.

Quinto Día

Dios creó las aves y los peces. O sea que creó los pájaros y los pescados. El benteveo y la mojarrita, los caranchos y los pejerreyes, la ballena, los cóndores, el tiburón y las calandrias y los pájaros dieron gloria a Dios cantando en las ramas. Y los peces esperaron a los pescadores, ya que no había pescadores todavía.

Sexto Día

Cuando llegó el Sexto Día, creó todos los animales que no fueran pájaros ni pescados. Desde los elefantes hasta las lauchas, desde los rinocerontes hasta las comadrejas. El león y el caballo. La cucaracha y grillo. saltamontes y víboras. Perros y gatos. Y después Dios decidió: ahora voy a crear al hombre. Fabricó una figura de barro, más o menos del tamaño de una persona, sopló sobre ella y le dio un alma inmortal. La figura tomó vida. Fue el primer hombre y se llamó Adán.

Séptimo Día

 Terminaba su obra, Dios descansó. Y así nos enseñó que conviene tomarse un descansito, después de trabajar mucho y bien.
______________________________________________________________
_____________________________________________________

Salomón era el hombre más sabio del mundo y su sabiduría llegaba a todo lugar.
Era juez de los problemas de los pueblos y con su sabiduría lograba ayudar a todo aquel que iba hacia el.
Una de sus pruebas de sabiduría es que habían dos madres que se peleaban por un hijo. Las dos fueron ante el rey Salomón y el deliberó.
Divídanlo en dos y así ambas tendrán una parte de el.
Una dijo que estaba bien y la otra dijo que no, pues prefería que se lo quedara la otra mujer a ver morir a su hijo.
De esta forma Salomón probó ante los demás quien era la verdadera madre y su sabiduría fue propagada por toda la tierra.

Obra protegida por el Decreto Ley Nro. 822 sobre el derecho de autor del Perú.
__________________________________________________________________
                   _____________________________________________________________

¿Qué querés ser cuando seas grande?

Me preguntan a menudo. Mis abuelos, los tíos, los vecinos, mis maestros y hasta mis padres.

Siempre contesto algo diferente, porque en realidad soy chiquito y no se bien qué quiero ser cuando crezca.

Un día quiero ser dibujante, otro doctor y si me levanto sintiéndome más valiente que otros días, quiero ser policía o bombero.

¿Qué querés ser cuándo seas grande?

Vuelvo a escuchar la misma pregunta y sigo sin saber bien qué quisiera ser.

Yo sí se lo que quiero hacer ahora y poco tiene que ver con lo que hacen los grandes.

Se también quién quiero ser hoy, ni más ni menos que lo que soy, un niño.

La verdad, no pienso mucho en mañana.

Yo me preocupo si llueve, porque se que no podré ir a la plaza, también si en el kiosco ya no venden el chocolate que más me gusta.

Me da miedo que algún monstruo que no existe se invente sólo para asustarme y que el libro que estoy leyendo no tenga un final feliz.

No se si mis problemas son chiquitos como yo, pero son los que me preocupan ahora.

No se qué me preocupará cuando tenga bigotes.

Si me saco una mala nota, me angustio, pero no se si seré científico.

Si ayudo a mi mamá en la cocina y me equivoco, no me gusta, pero tampoco se si seré cocinero.

Juego a la pelota, pero ¿quién sabe si podré ser futbolista?

No entiendo por qué los grandes quieren saber qué seré el día de mañana.

¿Será tan importante saber el futuro?

¿Qué querés ser cuándo seas grande?

A veces tengo ganas de preguntarle yo a los adultos si lo que son hoy es lo que quisieron ser de niños, pero me quedo con las ganas.

Algo me dice que la respuesta será negativa.

No se qué quiero ser cuando sea grande, pero no es que no tenga sueños.

Tengo y muchos.

No se tampoco si mis sueños tienen mi estatura o son grandes, pero son muy importantes, porque son míos.

Y por más que no sepa si el día de mañana seré carpintero o dentista, se bien que cuando sea grande quiero que el sol siga saliendo.

Que me siga gustando el chocolate, que papá y mamá estén cerquita y que algo de lo que soy hoy siga estando en el grande que sea cuando llegue ese día.

Fin